« De religiones... | Main | Sin despedida »

12 de Agosto 2004

Robotina

33.jpg
¿Vieron "Yo, Robot"? Es una película de ciencia ficción basada en los relatos de Isaac Asimov y protagonizada por Will Smith. Pero no es ciencia fición barata... qué se yo, odio ese tipo de películas en la que el bueno gana siempre a pesar de que le falta un brazo, tres dedos del pie, un ojo y la otra pierna la tiene quebrada. Esta tiene un poco de eso pero no es mi intención hacer una crítica cinematográfica.

El filme transcurre en el año 2035 (tendré 52 años) y pretende hacernos reflexionar hasta dónde llegará la tecnología.

Me dio una "cosita" pensar que dentro de unos años habrán desaparecido por completo los "winco" y estará de moda vaya a saber qué aparato que se activará sólo con decirle "poné el tema 12", los vehículos se "automenejarán" y en lugar de "la muchacha de la limpieza" tendremos a "Sonny" que hará todo y mucho más.

Me encanta la tecnología, soy una loca de las computadoras y todo lo que sea avance y comodidad. Pero esta película me hizo pensar qué sería de los obreros, del carpintero de la otra cuadra de casa, qués ería de los oficios y de ciertas profesiones, qué sería de mí.

Progresivamente se va dejando de lado la mano de obra humana y me provoca miedo imaginar que en el 2035 las máquinas piensen por mí...
Aunque no niego lo impresionante que sería que una "robotina" haga todo lo que a mí me disgusta.

...

P/D: sé que para esos años la Agentina no habrá progresado tanto... no es por pesimista... pero con la cantidad de desnutridos que tenemos, dudo que haya cantidad suficiente de personas capacitadas para llevar adelante semejante evolución... a menos que los importen.

Posted by Rosarina at 12 de Agosto 2004 a las 06:20 PM

Comments

Ah bueno, estamos conectados, muy cinéfilos los dos eh...no la vi, no em atrae la cci ficción, pero vere si hago el esjuerzo....lee el comment que te dejé en el post anterior...
Abrazo
Toro

Posted by: Toro at 13 de Agosto 2004 a las 02:07 AM

DIABLITA ES LA MUCHACHA DE LA LIMPIEZA DEL FUTURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA

Muy bien dicho Lu, muy bien...

Me gusta la ciencia ficción asi que la agendo...dejen de recomendar películas che! no hay cuero que aguante.

Salú.

Posted by: Faivel at 13 de Agosto 2004 a las 02:59 AM

Que grande Lu!!
Repito algo que te dije alguna vez: cada día te quiero más!!
Yo, Robot es una de mis favoritas de Asimov (después de las Fundaciones, claro) y según me contaron la película está bastante asimoviana.
Cuando la traigan por estos desérticos parajes voy a verla.

Posted by: Guty at 13 de Agosto 2004 a las 08:52 AM

Toro: ya leí el comment anterior...pero no pienso desbloquearlo... no voy apermitir que cualquiera me falte el respeto... Ah, a mí tampoco me gusta la cs.ficción pero vas a notar que desde donde está planteada la película te va a gustar.

Faivel: ¡cómo te gusta.. ¿eh?!

Guty: gracias por quererme cada vez más, es recíproco, pero... yo dije que a mí NO me gusta todo eso...

Posted by: Rosarina at 13 de Agosto 2004 a las 03:01 PM

No vi la peli, por lo que no puedo comentarla. Si me asusta que los avances tecnologicos ( que me parecen muy buenos) nos hagan perder la individualidad como personas, familia. La verdad que eso me aterra, cuando veo a mis sobris enfrente de una compu, tan chiquitos, lo unico que ruego, es que disfruten jugar en la compu, tanto como disfrutan jugar a las escondidas con los amigos, o a la mancha.
La pelicula La Red tambien me asusto mucho, eso d eque con una compu se puede manejar el borrarte o crearte una nnueva personalidad, es terrible ( si, yo se , es una pelicula y todo esta sobreactuado, pero igual)


Besos!!

Posted by: Tanya at 15 de Agosto 2004 a las 04:52 PM

Tanya: La Red es una de las peores películas que tuve que sufrir en mi vida. Y lo que se muestra ahí es pura fruta, así que no te asustes tanto.

Posted by: Guty at 16 de Agosto 2004 a las 04:25 PM

Pobre Asimov. Si viviera seguramente le daría vómitos saber qué es lo que están haciendo con su obra.

Posted by: rafa at 16 de Agosto 2004 a las 09:53 PM

MMM, no vi la red, así qeu no opino... Che, se ve que Asimov era un groso...

Posted by: Rosarina at 17 de Agosto 2004 a las 08:31 AM

Asimov fue un re groso!!

Faivel: no podés estar mas equivocado. La Diabli ni es muchacha ni está como para doméstica del futuro, salvo que quieras un mundo a lo Blade Runner (siguiendo con la CF).

Posted by: Guty at 18 de Agosto 2004 a las 01:30 PM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)